martes, 13 de septiembre de 2016

“COMPETENCIAS QUE DESARROLLAN CON EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA”

1)    ¿Qué temas de biología me causaron más curiosidad y me generaron inquietudes para seguir aprendiendo? ¿Por qué?
R=Ecosistemas, las partes de una planta, el plato de buen comer, fauna, flora, ADN, proceso del agua, porque son temas que nos serán útil para el desarrollo de nuestra vida.

2)    ¿Cuáles temas de biología me gustaron mas y por qué?
R=El plato del buen comer  y la flora y fauna, porque en el pato del buen comer me explicaban que alimentación es la adecuada y el tema de la flora y la fauna, porque me gusta tener plantas y animales en mi hogar.

3)    ¿Cuáles no me  gustaron y por qué?
R=El tema de la célula, porque tiene muchas partes y sus nombres son difíciles.

4)    ¿Qué  condiciones  personales, sociales  y de la escuela influyeron  en mi gusto o desinterés por ciertos temas?
R= En el ámbito escolar considero que me gusto la biología por la manera en que la docente dio a conocer ciertos temas, además que nos dejaba proyectos y maquetas.
Personal: la forma y la actitud con la que tomaba mis cursos de esta materia.
Social: para cuidar mi alimentación y conocer el mundo que me rodea hablando de los seres vivos.

5)    ¿Cuáles habilidades de desarrollado a partir del aprendizaje de biólogia?
R=Considero que he aprendido a cuidar el medio ambiente y además a  conocer todos los seres vivos que me rodean, es importante mencionar que aun me falta conocer a fondo lo mencionado  anteriormente.

6)    ¿Cuáles de mis  hábitos  personales y familiares  se han mejorado  con mis conocimientos de bilogía?
Personal: a la hora de que una pila ya funciona ya no la tiro en la tierra porque es el daño que puede causar.

Familiar: A no quemar basura y separar la basura inorgánica y orgánica.

REFLEXIÓN:Al concluir estos cuestionamientos me pude dar cuenta que tanto eh aprendido a cerca de la biólogia, además de reflexionar que he mejorado mis habitos personales en el cuidado del medio ambiente, considero que esto se debe a la informacion que he aprendido en mi formación academica.



Resultado de imagen para biología dibujos animados

Les dejo el siguiente link para que conozcan más a cerca de la biólogia, que les ayudarán a tener más conocimiento de lo narrado anteriormente.












1 comentario:

  1. Hola compañera, muy buena información que presenta, de acuerdo a la información si recuerda algunos temas de biología que vio en secundaria o en bachillerato, espero y poco a poco pueda ir recordando y adquiriendo mas conocimiento sobre estos y muchos más. Que tenga bonito día :)

    ResponderBorrar